30 de June de 2009 00:00

Iraq asiste al repliegue de las tropas de EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los iraquíes se preparaban ayer  para una fiesta en Bagdad con la cual  celebrarán el inminente repliegue de  tropas estadounidenses de sus ciudades, cuya seguridad pasa hoy  a manos de las fuerzas de este país devastado por la guerra.

El general Daniel Bolger, comandante de las fuerzas  estadounidenses en  Bagdad, entregó una  llave simbólica del antiguo Ministerio de Defensa al general Abud Qambar, comandante del nuevo Ejército iraquí. El edificio, el último devuelto de   86  ocupados en la capital  desde la invasión de 2003, era el cuartel general de las tropas ocupantes.

La gran mayoría de las tropas de EE.UU.  en Iraq - 131 000 efectivos- quedarán acantonadas en sus bases fuera de las ciudades y solo volverán a entrar en las zonas urbanas, si las fuerzas de seguridad iraquíes les pidieran ayuda. El repliegue de ciudades y pueblos es un preludio de la retirada total de las tropas extranjeras.    Iraq, el pasado noviembre, firmó un acuerdo con Estados Unidos que fija a finales de 2011 la  fecha límite para su completa partida de este país.  Bagdad. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)