Redacción Deportes
En la primera fecha del Campeonato Nacional de Ecuavóley sorprendió a todos cuando derrotó a Clínica Villa Flora, que era el monarca vigente. Y la noche del viernes ratificó que era firme candidato para lograr el título 2009.
Invin, el equipo de una compañía de seguridad del mismo nombre, derrotó en la final del torneo a Aucas, otro trío revelación. El marcador terminó15-10, y 15-11 en favor de los aurinegros, en el coliseo Julio César Hidalgo, de Quito.
Cerca de 4 000 personas observaron un cotejo intenso. Sin embargo, marcó la diferencia el estado físico de los ‘guardianes’, quienes en las semifinales superaron a Clínica Medical en dos sets. Mientras que los orientales debieron batallar en tres sets para eliminar a Clínica Villa Flora.
Este desnivel físico fue evidente durante el partido, a pesar de que Aucas rotó a su trío. Invin, en cambio, jugó todo el encuentro con Émerson Niola, Hólger Bazurto ‘Bodero’ y Christian Toledo ‘Gatillo’.
En tercer lugar se ubicó Clínica Medical, que en el partido previo, derrotó a Clínica Villa Flora 17-15 y 15-13. Este duelo también fue dramático e intenso. El marcador así lo refleja.
De esta manera, Invin se aseguró los USD 1 500 de premio que entregó la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), organizadora del certamen. Aucas recibió USD 800, Clínica Medical 600 y Clínica Villa Flora 400.
Emerson Niola fue designado el mejor jugador del torneo.