Hombre fue sentenciado a 26 años de cárcel por el fe…
Concierto de Daddy Yankee en Chile deja incidentes e…
Cuba se queda sin electricidad por una avería relaci…
Por estas razones se puede objetar una candidatura i…
Estudiantes queman autos en protesta por 43 desapare…
Asamblea tramitará queja de Ronny Aleaga contra Fern…
¿Qué es la trombosis venosa profunda?
Video capta agresión a agente de la ATM Guayaquil

Invin logró el título del Campeonato Nacional

Redacción Deportes

En la primera fecha del Campeonato Nacional de Ecuavóley sorprendió a todos cuando derrotó a Clínica Villa Flora, que era el monarca vigente. Y la noche del viernes ratificó que era firme candidato para lograr el título 2009.

Invin, el equipo de una compañía de seguridad del mismo nombre, derrotó en la final del torneo a Aucas, otro trío revelación. El marcador terminó15-10, y 15-11 en favor de los aurinegros, en el coliseo Julio César Hidalgo, de Quito.

Cerca de 4 000 personas observaron un cotejo intenso. Sin embargo, marcó la diferencia el estado físico de los ‘guardianes’, quienes en las semifinales superaron a Clínica Medical en dos sets. Mientras que los orientales debieron batallar en tres sets para eliminar a Clínica Villa Flora.

Este desnivel físico fue evidente durante el partido, a pesar de que Aucas rotó a su trío. Invin, en cambio, jugó todo el encuentro con Émerson Niola, Hólger Bazurto ‘Bodero’ y Christian Toledo ‘Gatillo’.

En tercer lugar se ubicó  Clínica Medical, que en el partido previo, derrotó a Clínica Villa Flora  17-15 y 15-13. Este duelo también fue dramático e intenso. El marcador así lo refleja.

De esta manera, Invin se aseguró los USD 1 500 de premio que entregó la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), organizadora del certamen. Aucas recibió USD 800, Clínica Medical 600 y Clínica Villa Flora 400.

Emerson Niola fue designado el mejor jugador del torneo.

Suplementos digitales