26 de octubre de 2019 12:11

Informe de primer debate de proyecto de Ley de Crecimiento Económico se votará el martes

Fabián Carrillo, viceministro de Finanzas, comparece a la Comisión de lo Económico de la Asamblea Nacional. Foto: Carolina Enríquez / EL COMERCIO.

Fabián Carrillo, viceministro de Finanzas, comparece a la Comisión de lo Económico de la Asamblea Nacional. Foto: Carolina Enríquez / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Carolina Enríquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para este martes 29 de octubre del 2019 está previsto el tratamiento y votación del informe de primer debate del proyecto de Ley de Crecimiento Económico.

Así lo anunció Patricio Donoso, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de lo Económico del Legislativo.

Hasta el lunes 28 de octubre del 2019 la Mesa seguirá recibiendo planteamientos de diferentes actores. Las comparecencias, de hecho, continúa este fin de semana.

Desde las 08:30 de este sábado 26 de octubre del 2019 la Comisión recibió a representantes del sector público y privado.

Durante la mañana, empresarios de diferentes gremios presentaron sus preocupaciones con relación al documento entre las que estuvieron la propuesta de un impuesto a los consumos especiales (ICE) de 10% para los planes pospago de telefonía móvil, la eliminación de la devolución del crédito tributario al pago del impuesto a la salida de divisas (ISD) por materias primas, insumos y bienes de capital, el impuesto a las ventas por tres años y el hecho de gravar dividendos a los no residentes.

Para este día están previstas 18 intervenciones. Daniel Mendoza, presidente de la Comisión, explicó que se están analizando los planeamientos que han hecho los comparecientes y de esta forma determinar qué se puede o no incluir en el informe de primer debate.

El titular de la Mesa aclaró, sin embargo, que el texto sí tendrá modificaciones.

Donoso añadió que aunque todavía no tienen determinados los cambios exactos que se realizarán sí existen preocupaciones con relación a lograr una verdadera autonomía del Banco Central del Ecuador (BCE) y una eliminación rápida del ISD. Coincide con los empresarios con relación al tema del ICE a los planes pospago.

El informe que se apruebe, con los cambios incorporados, se prevé se trate en primer debate luego del feriado de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)