1 de octubre de 2018 21:38

Inamhi desmiente información sobre clima y tanques de combustible

El Inamhi informó que los indices de radiación ultravioleta se mantienen entre muy altos y extremadamente altos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Inamhi informó que los indices de radiación ultravioleta se mantienen entre muy altos y extremadamente altos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó un mensaje la tarde de este lunes 1 de octubre del 2018, en la que desmintió una imagen de WhatsApp que circula en redes sociales e informó que "no ha sido emitida por la institución".

El mensaje del Inamhi desmintió la imagen de una noticia falsa que hace referencia al aumento de la temperatura en Ecuador y un supuesto efecto en tanques de combustibles de los vehículos.

"Para informarse con relación a los índices de radiación UV y de temperatura, remítase a la página oficial y a nuestras redes sociales", recomendó el Instituto que monitorea el clima del Ecuador.

La información también fue desmentida por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito. Christian Rivera, técnico de la dependencia municipal, señaló que no existe ninguna evidencia sobre explosiones de combustible por el aumento de temperatura, y aclaró que los tanques de vehículos son sellados herméticamente de fábrica.

Rivera dijo que antes de compartir alguna información es recomendable consultar su veracidad con las fuentes oficiales. En este caso, con el Inamhi, Alcaldía de Quito, ECU 911, Secretaría de Ambiente y Secretaría de Riegos.

Para este lunes 1 de octubre del 2018, el pronóstico del índice ultravioleta del Inamhi señala que en el país estará entre muy altos y extremadamente altos, es decir, llegará hasta 14 puntos de radiación. La región Interandina será la que soporte los valores más elevados.

Las altas temperaturas continuarán durante las próximas 24 horas en el país hasta el 2 de octubre, según el pronóstico del Inamhi, por lo que recomienda mantenerse hidratados, buscar la sombra en horas del mediodía, usar protector solar, evitar prendas de color oscuras y usar sombrilla en caso de realizar actividades al aire libre.

Christian Rivera señaló que hay que tener mayor cuidado con los niños y personas de la tercera edad que pueden presentar deshidratación, insolación o golpes de calor. 

La Secretaria de Seguridad también hace un llamado a las personas para que brinden agua a los animales que deambulan en las calles y que las mascotas como hámsters o pericos sean protegidos bajo sombra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)