26 de abril de 2019 13:36

Desde el 29 de abril se receptarán impugnaciones en contra de postulantes a Defensor Público

El Consejo de Participación Ciudadana (t) publicó la lista de los postulantes a Defensor Público que pasan a la fase de impugnación. Foto: Twitter Participa Ecuador

El Consejo de Participación Ciudadana (t) publicó la lista de los postulantes a Defensor Público que pasan a la fase de impugnación. Foto: Twitter Participa Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Daniel Romero
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La lista con los tres postulantes que pasaron a la fase de impugnación en el concurso para Defensor Público que realiza el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) se publicó este viernes 26 de abril del 2019.

Con esa publicación, desde el lunes próximo corre el plazo de cinco días para que la ciudadanía presente los recursos de impugnación en contra de uno de los candidatos: Juan Pablo Morales, Gonzalo Realpe y José Franco Franco.

Las impugnaciones se pueden realizar por cuatro motivos: no cumplir con los requisitos legales, falta de probidad o idoneidad, estar incurso en algunas de las prohibiciones e inhabilidades o haber omitido o alterado información relevante para la postulación.

Estos recursos se receptarán en el Cpccs hasta el 6 de mayo del 2019. Se debe tomar en cuenta que los nuevos consejeros, elegidos el 24 de marzo pasado, se posesionarán el próximo 14 de mayo. Es decir, el Transitorio tiene hasta el 13 de mayo para terminar con este proceso.

Una vez que se recepten todas las impugnaciones, corre otro plazo, de tres días, para que la Comisión Técnica Ciudadana emita un informe al Pleno sobre la admisión e inadmisión de los recursos ciudadanos presentados.

Sin embargo, al momento, no hay dicha Comisión después de que la que estaba a cargo renunció el miércoles pasado. Argumentó que estaba en contra de la resolución del Pleno sobre descalificar a los cuatro candidatos que tenían el mayor puntaje.

Luis Hernández, consejero del Cpccs-t dijo que en la primera sesión del Pleno de la semana próxima se designará a los nuevos integrantes de la Comisión Técnica Ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)