A través de las pruebas presentadas en la audiencia de juzgamiento, Fiscalía probó la responsabilidad penal de Jorge David M. y Jimmy M. en el asesinato del taxista Edwin M. Por ello fueron sentenciados a 34 años con ocho meses de pena privativa de libertad.
El hecho ocurrió en Arenillas, provincia de El Oro, el 12 de julio de 2022. Jimmy M. conducía una motocicleta y como copiloto iba Jorge David M. Cuando se detuvo la marcha de la moto este último disparó a la víctima, quien se encontraba junto al taxi de su propiedad.
A causa del primer disparo, que le hirió la oreja izquierda, Edwin M. cayó al piso. Jorge David M. se bajó de la motocicleta, le disparó dos veces más, lanzó un papel que contenía amenazas y se subió a la motocicleta.
Al tratar de huir se encontraron con integrantes de la Policía que patrullaban por el lugar y que observaron lo ocurrido. Ellos también fueron atacados pero respondieron con sus armas de fuego. Luego de someter a los atacantes, los aprehendieron.
La Fiscalía probó la existencia del delito con la autopsia médico legal que determinó la causa de la muerte, el informe de inspección ocular técnica, el testimonio del perito que se refirió al video en el cual se observan los hechos. Además, la pericia de barrido electrónico y de identidad humana, el testimonio de los agentes aprehensores quienes observaron lo ocurrido, entre otros elementos.
Los ciudadanos fueron procesados por el delito de asesinato, según lo determina el artículo 140 numerales 2, 6, 7 y 8 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Además, se tomaron en cuenta las circunstancias agravantes 5 y 7 del artículo 47 del mismo cuerpo legal: cometer la infracción con participación de dos o más personas y con ensañamiento en contra de la víctima.
Visita nuestros portales: