22 de septiembre de 2020 18:34

Un hombre fue detenido con siete kilos de cocaína en el aeropuerto de Lima

El coronel Percy Ramírez, jefe de la división antidrogas del aeropuerto de Lima, dijo que los siete kilos de cocaína pueden llegar a venderse en USD 200 000 en el extranjero. Foto: captura

El coronel Percy Ramírez, jefe de la división antidrogas del aeropuerto de Lima, dijo que los siete kilos de cocaína pueden llegar a venderse en USD 200 000 en el extranjero. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agentes antidrogas peruanos detuvieron en el aeropuerto de Lima a un ciudadano ucraniano que intentaba abordar un vuelo humanitario hacia Holanda llevando ocultos siete kilos de cocaína, informó este martes 22 de septiembre del 2020 la policía.

Oleksii Kleshnia, de 42 años, quien iba a abordar su vuelo el lunes 21 de septiembre, había escondido la droga en una maleta de doble fondo para burlar los controles del aeropuerto, indicó la policía.

“Estamos hablando de siete kilos de cocaína que puede llegar (a venderse) a los USD 200 000 en el extranjero”, dijo a la prensa el coronel Percy Ramírez, jefe de la división antidrogas del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Se trata de un ciudadano que pidió autorización para volver a su país (en un vuelo humanitario), pues se quedó varado por la pandemia” en Perú, indicó Ramírez.

Las fronteras peruanas están cerradas y los vuelos internacionales suspendidos desde el 16 de marzo, cuando comenzó la emergencia sanitaria tras los primeros casos de coronavirus en el país.

Desde entonces el gobierno peruano solo permite vuelos de repatriación de ciudadanos extranjeros varados en el país por la pandemia.

Kleshnia viajaría con la cocaína a la ciudad holandesa de Amsterdam en un vuelo humanitario con ciudadanos europeos que haría escala en Madrid.

A inicios de septiembre, la policía capturó al peruano Harol Toribio Robles, de 31 años, en el aeropuerto con más de dos kilos de cocaína camuflada en el interior de su casaca.

Robles también intentó aprovechar un vuelo humanitario para llevar la cocaína a Italia, donde residía, según la policía peruana.

De acuerdo con la ONU, Colombia, Perú y Bolivia son los mayores productores mundiales de hoja de coca y de cocaína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)