La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados
La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela …

Defensa de hermanos Núñez devolvió dinero cobrado a cooperativa de taxis

Foto referencial. La cooperativa de taxis Sangay S. A. recibió la devolución del dinero este sábado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El anuncio lo dio Jorge Lugmaña Llumiquinga, presidente de la compañía de taxis Sangay S. A. la mañana de este sábado, 25 de septiembre del 2021, a través de un comunicado y un video que se difundió por redes sociales.

Según el dirigente, los abogados de Mauricio Núñez devolvieron los USD 10 000 que les solicitaron como un supuesto pago para autorizar que se gestionen los permisos de operación de algunos socios de su cooperativa. 

Ese dinero, agregó Lugmaña, ya fue devuelto a los accionistas de su cooperativa. “En tal virtud no vamos a seguir con la acción legal y de manera recíproca esperamos de parte del señor Mauricio Núñez y la abogada Janeth Lascano cumplan con el acuerdo de no poner acciones en contra de la compañía o los denunciantes”, se indicó en el documento. 

En días pasados se conoció sobre la denuncia proveniente del mismo dirigente Lugmaña sobre un supuesto pago de esos USD 10 000 a Mauricio Núñez, hermano del concejal metropolitano Orlando Núñez. El hecho se conoció en una sesión de la Comisión de Movilidad, el pasado 15 de septiembre del 2021. 

“Es verdad que no vamos a seguir acciones legales en cuanto ya se nos ha devuelto el dinero que ya ha sido entregado a todos los accionistas” dijo Lugmañana en un video en el que también muestra dos copias en las que se comprueban –según sus afirmaciones- dichas devoluciones. 

Según Lugmaña, “lo único que piden es poder trabajar y que cese la persecución de las respectivas autoridades”.  

Luis De Mora, abogado de Orlando y Mauricio Núñez, informó que ambos hermanos salieron del país el 23 de septiembre pasado por una gira musical. Aseguró que regresarán en 12 o 15 días. 

Suplementos digitales