Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La Agencia Metropolitana de Tránsito Quito (AMT) informó este miércoles 15 de junio que hay varios cierres viales en el Centro Histórico y en otros sectores de ingreso a la ciudad, debido a las movilizaciones sociales en esta tercera jornada de protestas que se registran a nivel nacional.
En varias intersecciones del Centro Histórico están colocadas vallas de seguridad y cuenta con el personal de la Policía Nacional. Estos cierres son:
Mejía – Benalcázar
Mejía – García Moreno
Mejía – Venezuela
Olmedo y Guayaquil
Guayaquil – Chile
Guayaquil – Espejo
Guayaquil – Sucre
⏰[07:15] Al momento en el Centro Histórico se mantienen cierres a cargo de @PoliciaEcuador
— AMTQuito (@AMT_Quito) June 15, 2022
🚧Calle Mejía y Benalcázar
🚧Calle Mejía y García Moreno
🚧Calle Mejía Venezuela
🚧Calle Olmedo y Guayaquil
🚧Calle Benalcázar y Sucre
Tome previsiones si usted circula por el sector. pic.twitter.com/i5zmBIbWxb
Además, hay otros cierres según información proporcionada por la AMT, estos son:
Benalcázar – Sucre
Cierre en el sector sur en la Curva de Santa Rosa
Cierre en el sector Norte en el redondel de Gualo
Panamericana Norte – San Miguel del Común
Panamericana Sur, sector de Santa Rosa.
Km 5 de la vía Alóag – Santo Domingo.
Y la Panamericana Sur, sector Romerillos, está parcialmente habilitada.
Las autoridades recomiendan tomar vías alternas, manejar con precaución y mantener las distancias entre los automotores. Esta medida, la de inhabilitar el tránsito en el centro, también fue adoptada el pasado martes 14 de junio.
Estas protestas iniciaron el lunes 13 de junio, cuando la organización indígena expuso 10 pedidos. Entre los puntos estaba la reducción del precio de los combustibles, moratoria para el pago de deudas, precios justos para productos agrícolas y presupuesto para salud y educación, entre otra
https://www.facebook.com/elcomerciocom/photos/5903805349643178