Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

Intendencia: Conciertos aplazados en Guayaquil no habían tramitado permisos

Marc Anthony se presentó el pasado martes en Colombia y tenía previsto actuar este jueves 18 de agosto en Guayaquil, pero el show fue aplazado por la situación de orden público., según los organizadores. Foto: Cortesía Marc Anthony

Manuel Cucalón, intendente general de Policía del Guayas, aclaró que el Gobierno no ha suspendido la autorización para espectáculos públicos en Guayaquil, pese al vigor del estado de excepción en la ciudad. También informó que dos de los conciertos aplazados por la situación de orden público aún no habían ingresado a trámite sus permisos.

La empresa Ftc Live anunció, este jueves 18 de agosto de 2022, de la cancelación de dos shows del dominicano Juan Luis Guerra en Ecuador. Estaban previstos para el 24 y 26 de noviembre en Guayaquil y Quito, respectivamente. La firma adujo "inestabilidad social" que afecta la venta de entradas, al tiempo que empezó la devolución del dinero de compra de boletos.

Mientras que Alive Productions informó el lunes 15 de agosto del aplazamiento de los conciertos del salsero Marc Anthony. Las fechas previstas eran el 18 y 20 de agosto en Guayaquil y Quito, respectivamente. La empresa adujo que los shows se aplazarán a una fecha por definir debido al estado de excepción y a “las alteraciones de orden público”.

Cucalón indicó que en el caso de los conciertos del puertorriqueño Marc Anthony los organizadores ni siquiera habían ingresado a trámite el permiso, a pocos días de las fechas anunciadas. Por lo que considera que el retraso en el inicio del trámite pudo motivar también el aplazamiento de las fechas.

Estado de excepción en Guayaquil

El presidente de la República, Gullermo Lasso, decretó estado de excepción en Guayaquil (Zona 8) por 30 días, desde el 14 de agosto, aunque sin toque de queda. El objetivo es recuperar el control del orden público tras el atentado terrorista que dejó cinco muertos, 17 heridos y destrozos materiales en Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil. 

“Analizado el decreto no consideramos que deban cancelarse (espectáculos públicos)”, dijo Cucalón, quien admitió que depende también de las evaluaciones de los organizadores. “No existe toque de queda ni restricciones de movilidad”, recordó.

Los organizadores del concierto de Juan Luis Guerra tampoco habían iniciado el trámite para el permiso de funcionamiento respectivo, pero por las fechas aún tenían tiempo suficiente para radicarlo.

La tiquetera Feel The Tickets ofrece a los interesados canjear las entradas para el show de Juan Luis Guerra por las del concierto que Ricardo Arjona dará el 30 de septiembre en Quito y el 1 de octubre, en Guayaquil.

Suplementos digitales