Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …

En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha con un concierto

La presentación se desarrollará este jueves 26 de mayo de 2022 en el auditorio del CEN. Foto: Cortesía CEN

El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) en conjunto con la Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo realizarán este jueves, 26 de mayo del 2022, el concierto Bicentenario para exaltar la Batalla del Pichincha.

Manuel Campos Loor y Patricio Aizaga serán los directores invitados del concierto, que arrancará a las 18:30 en el auditorio del CEN, ubicado en Luis Urdaneta y Córdova.

El evento, que tendrá un aforo de 300 personas, contará con la intervención del violinista, Jorge Saade, y los solistas Vanessa Lamar, Yanina Murga y Andrés Córdova.

La propuesta musical busca conmemorar el hito independentista de la Batalla del Pichincha y es el primero dentro de la agenda cultural que el CEN y la Orquesta prepararon en conjunto tras la firma de una alianza estratégica.

El Maestro Manuel Campos Loor, director de la Orquesta, mencionó que abrirán la noche con la Obertura 1812, de Tchaikovsky. Continuarán con una intervención del violinista Jorge Saade, para posteriormente interpretar algunos extractos de la ópera ‘Manuela y Bolívar’, del compositor ecuatoriano Diego Luzuriaga.”

Música para todos

Esta obra se ha presentado únicamente en el Teatro Sucre de Quito y en el Centro Cívico Eloy Alfaro de Guayaquil.

“Para nosotros es un gran honor rendir homenaje al bicentenario de la Batalla del Pichincha de la mano de un espectáculo de calidad”, afirmó Consuelo Hidalgo, Directora Cultural del CEN.

La Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo es un proyecto de rescate social que trabaja a través de la música, y que busca ofrecer a niños y jóvenes un espacio de aprendizaje, sano esparcimiento y buen uso del tiempo libre.

El CEN fue fundado el 4 de mayo de 1951 para brindar un espacio de integración entre Ecuador y EE.UU. a través de la difusión de actividades culturales gratuitas. Este centro cuenta con 160 eventos culturales gratuitos al año, y gradúa a más 700 estudiantes cada año.