El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) informó a la ciudadanía que, como todos los años en estas festividades, se suspenderá la atención al público en las gasolineras de la ciudad durante el fin de año.
La medida inicia a las 22:00 del sábado 31 de diciembre de 2022 y termina a las 06:00 del domingo 1 de enero de 2023. Adicionalmente, se ha solicitado que no se realice transporte de combustible dentro de las horas señaladas.
Esta disposición es expresamente a la venta de combustible. Por lo tanto, no incluye a los minimarkets que están ubicados dentro de las gasolineras. Estos podrán laborar con normalidad.
La medida, con base en el artículo 35 de la Ley de defensa contra incendios, “tiene la finalidad de precautelar a la ciudadanía de cualquier emergencia que se pueda producir durante los festejos de fin de año”, señalaron voceros del BCBG. Las precauciones se deben a la quema de monigotes y juegos pirotécnicos que son característicos de Guayaquil.
El organismo pidió la colaboración de la comunidad para que dentro de las horas estipuladas no se surta de combustible y denunciar si no se acata lo establecido.
Asimismo, la institución realiza un operativo en la Vía a la Costa desde el viernes 30 de diciembre de 2022 hasta el lunes 2 de enero de 2023, que incluye ambulancias y unidades de combate.
El objetivo es precautelar la seguridad de los turistas que viajen a los diferentes balnearios por el feriado de Fin de Año y brindar una respuesta oportuna en emergencias. El contingente se ubicará en el peaje del km. 25 de la vía a la Costa.
Visita nuestros portales: