Cadena perpetua para dos hombres por violar y asesin…
El flujo de usuarios se incrementó en restaurantes d…
Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…

Buque con bandera de Singapur hace arribo forzoso en Posorja por muerte de tripulante con síntomas de covid

El buque con bandera de Singapur llegará a Posorja después de una llamada humanitaria por la muerte de uno de sus tripulantes con síntomas de covid

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó que se activaron los protocolos para el arribo forzoso al puerto de Posorja (Guayas) de un buque mercante con bandera de Singapur, este lunes 10 de mayo de 2021.

El barco emitió una llamada humanitaria en altamar ante el fallecimiento de uno de sus tripulantes con presunta sintomatología de covid-19.  La embarcación provenía de Chile y su destino final era Corea del Sur.

El protocolo se realizó con el apoyo de la Armada del Ecuador. El COE indicó que las autoridades competentes harán el levantamiento del cadáver dentro del buque y cumplirán los trámites para su manejo y posterior retorno a su país de origen.

 “Ninguno de los miembros de la tripulación desembarcará en tierra firme en cumplimiento a las normas de bioseguridad“, se indicó en un comunicado.

El Ministerio de Salud se encargará de la valoración médica de los 19 tripulantes y de la toma de muestras para las pruebas PCR, que se harán en una boya de mar. 

Si alguno de los análisis resulta positivo, la tripulación cumplirá con la cuarentena dentro de la embarcación. En caso de complicaciones, el Ministerio de Salud ha asignado un hospital para la atención.