Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …
Colombia vuelve a rozar las 600 muertes diarias de covid-19
Ambato se mantendrá en semáforo epidemiológico amari…
Disneyland Paris reabre sus puertas tras el cierre m…
El permiso que el defensor del Pueblo, Freddy Carrió…

10 camiones del Cuerpo de Bomberos combaten un fuerte incendio que se registra en el centro de Guayaquil

Desde el centro de monitoreo del ECU 911 en Guayaquil se vigila las laboras de combate de un incendio reportado en la avenida Quito y Manabí, en el centro de la ciudad. Foto: Cortesía ECU-911

Una densa columna de humo cubre un tramo de la avenida Quito, una de las principales vías del centro de Guayaquil. La tarde de este domingo 9 de mayo de 2021 se reporta un fuerte incendio, que fue alertado por las cámaras del sistema de vigilancia del ECU 911.  

El fuego se originó en una vivienda, ubicada en la intersección con la calle Manabí. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se mantiene en el sitio con 10 unidades de combate, entre motobombas, camiones escalera y ambulancias.  

La alerta se dio cerca de las 17:00. Los moradores de los inmuebles aledaños salieron a las aceras por temor a que las llamas contaminen las infraestructuras vecinas.  

Pocos autos circulan por esta zona que, usualmente, registra una intensa movilidad. Esto debido a que la ciudad se mantiene bajo confinamiento total por la pandemia de covid-19. 

Algunos conductores que trabajan en el servicio de entregas a domicilio captaron videos de la intensidad de las llamas en medio de una capa negruzca de humo. Un parte de la avenida Quito ha sido cerrada para facilitar la labor de los bomberos.