Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

Esta es la agenda de eventos del 6 y 7 de agosto en Guayaquil

La exposición Persistencia en la gráfica, del artista alemán-ecuatoriano Peter Mussfeldt (+), estará abierta hasta octubre en el Maac. Foto: Cortesía Maac

Conciertos, tributos musicales y piezas teatrales tanto para público adulto como infantil marcan la agenda del fin de semana en Guayaquil. Flamenco, una muestra de arte y una actividad benéfica también constan entre los principales eventos de este sábado 6 y domingo 7 de agosto de 2022. 

Los dos malecones de la ciudad proponen una variada agenda de actividades tanto en espacios cerrados como al aire libre. Además, el domingo está previsto un partido de fútbol de Barcelona S. C.  Estos son algunos de los eventos en Guayaquil: 

Sábado 6 de agosto

  • La obra de Peter Mussfeldt en el Maac. ‘Persistencia en la gráfica’, así se titula la exposición retrospectiva sobre la obra del artista alemán-ecuatoriano, fallecido en Guayaquil en noviembre del 2021. Peter Mussfeldt es un pionero del diseño gráfico ecuatoriano, reconocido por sus formas modernas y ancestrales, o por ser el autor de algunos de los logos empresariales más icónicos del país. La muestra puede visitarse de forma gratuita de martes a domingo, de 09:00 a 17:00, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (Maac), ubicado en Malecón y Loja, centro de Guayaquil. La muestra estará abierta al público hasta octubre del 2022.
  • Un tributo musical a los Ilegales. La banda Los Apóstoles ofrece un concierto alusivo a la música del grupo de rock español Ilegales. Esta “noche ilegal” para “hacer mucho ruido” tendrá lugar en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte (kilómetro 4.5 de la vía a Daule). El costo de las entradas es de USD 25 en mesa numerada.
  • Música urbana y electrónica en la playa. Los Picos Beach Fest se denomina el festival artístico y gastronómico que se realizará este sábado 6 desde el medio día en el sector Los Picos del cantón General Villamil Playas (Km 5,5 vía a Data), a 95 kilómetros de Guayaquil. En el festival participarán DJs y artistas urbanos como Oveja Negra y María Fernanda Pérez. El costo de las entradas es de USD 31,50 y USD 51,50.

Malecón del Salado

  • ‘Las irresponsables’ en teatro La Bota.  Las actrices Martha Ontaneda, Miriam Murillo y Elvira Carbo protagonizan esta obra teatral que presenta a tres amigas que se preparan para pasar un fin de semana juntas, pero lleno de situaciones hilarantes e inesperadas. La pieza se presenta esté viernes 5 y sábado 6 de agosto, a las 20:00, en el teatro La Bota, en la plataforma cultural del Malecón del Salado. El valor de las entradas es de USD 20.
  • ‘Territorio flamenco’ en Las Tablas. Músicos y bailaoras actúan todos los sábados de agosto, a las 20:30 en el teatro-bar Las Tablas Café Concert. En cada jornada, bailaores nacionales y extranjeros, demostrarán su talento en este género español. El valor de las entradas es de USD 15. La Bota y Las Tablas se ubican del Malecón del Salado, sobre la avenida 9 de Octubre, al pie del puente 5 de Junio, en el centro de Guayaquil.

Domingo 7 de agosto

  • Masters rock, un concierto tributo. Seis bandas internacionales rinden tributo a íconos de la música como ACDC, Nirvana, Beatles, Queen o Guns N’ Roses en un concierto previsto para este domingo 7 de agosto del 2022, desde las 17:00. El tributo se realiza en el Teatro Centro de Arte (kilómetro 4.5 de la vía a Daule) y el costo de las entradas fluctúa entre USD 45 y USD 95 el asiento numerado.
  • ‘Platero y yo’, obra de teatro infantil. Los domingos 7 y 21 de agosto del 2022 la agrupación teatral Ellos presentará la pieza de teatro para niños ‘Platero y yo’, inspirada en el clásico del poeta español Juan Ramón Jiménez​, alrededor de las peripecias de un burrito.  El uso de canciones, rondas e imágenes animadas le otorgan a la obra su sentido lúdico. La pieza será puesta en escena a las 11:30 en el Teatro Centro de Arte y el costo de las entradas es de USD 5 para adultos y niños.
  • Barcelona juega en el ‘Chucho’ Benitez. El Barcelona Sporting Club juega este domingo en condición de local contra Mushuc Runa, en un partido por la Serie A (LigaPro Betcris) del torneo nacional de fútbol. El encuentro se disputará a las 19:00 en el estadio Cristian Benitez, en el parque Samanes, al norte de Guayaquil. El costo de las entradas es de USD 10 y de USD 5 para hinchas.

Malecón 2000

  • Últimas semanas de Rancho Aventura. Animales de rancho como ponis, caballos, cerditos, gallinas, además de peces multicolores, se toman los jardines del Malecón de Guayaquil. Entre los atractivos está un paseo a caballo o un toro mecánico. La exhibición estará abierta hasta el 14 de agosto y el valor de la entrada para niños y adultos es de USD 4. Horario de atención: lunes a viernes, de 12:00 a 20:00; sábados, domingos y feriados: 10:00 a 20:00.
  • Zumbathón con fines benéficos. Bailar y hacer ejercicio por una buena causa. Esa es la idea de las fundaciones Reina de Guayaquil y Fundación Malecón 2000 que proponen bailar zumba este domingo 7 de agosto, desde las 09:00, en la explanada de Donantes del Malecón (a la altura de la avenida Malecón y Tomas Martínez). El costo de la entrada-donación es de USD 10. Y  lo recaudado será destinado a la Fundación Ambulancia Deseo, que ayuda a cumplir los sueños de personas que padecen de enfermedades catastróficas.

Sebastián Caicedo y Carmen Villalobos han estado bajo la lupa del público tras su divorcio. Imágenes del actor con una nueva mujer sorprenden » https://bit.ly/3PfEMLn

Posted by El Comercio on Thursday, August 4, 2022

Suplementos digitales