CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: 'El reinado de Quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …

115 siniestros de tránsito, con cuatro muertos y 34 heridos, reportó la ATM en Guayaquil el fin de semana

Los siniestros de tránsito en Guayaquil durante el fin de semana tuvieron como causa principal la distracción al conducir. FOTO: ATM

Durante el fin de semana del viernes 23 al domingo 25 de septiembre de 2022, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) registró cifras preliminares de 115 siniestros de tránsito en Guayaquil.

De estos, 35 fueron considerados graves y 80 leves. Asimismo, la ATM reportó cuatro personas fallecidas y 34 lesionadas en los siniestros.

De los cuatro decesos registrados, dos fueron por choque lateral entre dos vehículos en el Guasmo Sur, Coop. Unión de Bananeros. El tercer fallecido fue por choque lateral en la Av. Honorato Vásquez, diagonal al Colegio Leonidas García. El cuarto deceso se reportó en Flor de Bastión, a la altura del Parque Metropolitano, por perdida de carril y estrellamiento.

Según la ATM, dentro de las principales causas de los siniestros de tránsito se reportan la distracción al momento de conducir, no respetar señales de tránsito y conducir a exceso de velocidad.

Las vías con más incidencias viales fueron la vía Perimetral, av. Narcisa de Jesús y vía Daule.

Citaciones de tránsito

A su vez, se registraron 137 citaciones, siendo las más frecuentes estacionarse en doble columna, no respetar órdenes del agente y no usar el cinturón de seguridad, así también se incluyen 46 citaciones a vehículos pesados por “Cambio brusco de carril” y 119 motos retenidas por contravenciones varias.

La ATM hizo un llamado a la ciudadanía, a respetar las señales de tránsito y evitar el incremento de fallecidos en siniestros viales. Para ello se realizan capacitaciones y talleres por parte de la dirección de Sostenibilidad y Seguridad Via.

“Además de la campaña #CompromisoNoMásMuertes, la ATM contribuye de manera permanente a una movilidad segura que busca concienciar a estudiantes, conductores, peatones y ciclistas”, señaló la institución.

Por medio de las cámaras de monitoreo del CCITT (Centro de Control de Tránsito y Transporte), se evidencian los siniestros de tránsito y carros averiados en las vías. Por ello y para mayor seguridad de los conductores, las novedades e información de la movilidad en Guayaquil pueden ser seguidas en la cuenta twitter @atm_transito.

Más noticias de Ecuador.