Un policía resultó herido en un siniestro de tránsito en Quito

Siniestro de tránsito en la Av Naciones Unidas y Shyris que involucró a un motociclista de la policía nacional y un vehículo particular. Fotos: Carlos Noriega / EL COMERCIO.

La mañana de este jueves 22 de septiembre del 2022 se registró un siniestro de tránsito en el sector del parque La Carolina, entre las avenidas Naciones Unidas y De los Shyris, norte de Quito. En el siniestro vial estuvo involucrado un vehículo liviano y un agente de la Policía Nacional que se transportaba en motocicleta.

Jefferson Llesca, uniformado de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dijo que el siniestro se produjo sobre la avenida Naciones Unidas. Al parecer, la persona que conducía el vehículo liviano impactó en la parte posterior de la motocicleta en la que se movilizaba el gendarme.

Socorristas de la Cruz Roja asistieron al policía. El uniformado resultó con heridas leves en su pierna derecha. Mientras que, los ocupantes del vehículo daban declaraciones de lo sucedido a los agentes de tránsito. Uniformados del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudieron al lugar para realizar las investigaciones y determinar las causas del siniestro.

El uniformado fue atendido por socorristas de la Cruz Roja en el lugar del siniestro.

El agente Llesca indicó que los vehículos serán trasladados a los patios de retención vehicular y, luego de una audiencia, se determinará las sanciones para los involucrados.

Suplementos digitales