Guayaquil pasó del intenso calor diurno a la torrencial lluvia nocturna

La ciudadela Vernaza Norte fue uno de los sectores bajo la lluvia. Foto: Cortesía

Guayaquil soportó un torrencial aguacero acompañado de tormenta eléctrica la noche del lunes 3 de abril de 2023. Horas antes, se vivió una mañana de intenso calor. La alta temperatura duró hasta después del mediodía, cuando el cielo comenzó a nublarse Y en la tarde, algunos sectores de la ciudad tuvieron una lluvia fuerte que causó inundaciones.

Cerca de las 21:00 el cielo comenzó a iluminarse con el destello de los rayos, seguidos de los truenos que anunciaban la tormenta. A las 22:00 se inició la precipitación, que se prolongó por varias horas. A las 02:00 continuaba en varias zonas de la ciudad.

En redes sociales usuarios reportaron la caída de lluvia en sectores como la ciudadela Vernaza Norte, Alborada, La Garzota, avenida Benjamín Carrion (frente al terminal terrestre), vía a Daule. También desde la vía a Samborondón.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) brindaron seguridad vial y colaboraron con los conductores que tuvieron afectaciones en sus vehículos por agua, acumulada en el ingreso de la urbanización Ciudad Celeste, en el kilómetro 9 de la vía a Samborondón.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que intensas lluvias se registran sobre la provincia de Guayas (Guayaquil), sur de Los Ríos y parte interior de Manabí. En estos sectores existe alta densidad de descargas eléctricas, puntualizó el organismo. Las siguientes horas continuarán las precipitaciones en el Litoral, en especial en Guayas, Los Ríos y Loja.

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales