5 de mayo de 2020 15:33

ATM pide al COE que fije franjas horarias laborales en Guayaquil para descongestionar sistema de transporte

El lunes 4 de mayo se observaron extensas columnas de personas para ingresar a las paradas de la Metrovía, en Guayaquil. Foto: AFP

El lunes 4 de mayo se observaron extensas columnas de personas para ingresar a las paradas de la Metrovía, en Guayaquil. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Medina

La Autoridad Municipal de Transito de Guayaquil (ATM) realizó un pedido al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) local y nacional. A través de un comunicado este martes, 5 de mayo de 2020, la institución solicitó que se establezcan franjas horarias en los diferentes ámbitos laborales de las personas.

La propuesta busca evitar las aglomeraciones de pasajeros en las unidades de transporte público y garantizar el distanciamiento social. Además, se recordó que por la emergencia sanitaria, el sistema de transporte del sistema Metrovía opera con una capacidad mínima.

“Es urgente plantear mecanismos que permitan a los usuarios tener flexibilidad en sus horarios laborales, para así reducir la presión sobre el transporte y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, se indicó en el comunicado.

La ATM no solo recomienda las franjas horarias tanto para el ingreso como salida de los trabajos. Según la entidad, este tipo de mecanismos se deben establecer de forma “urgente” bajo una coordinación entre las cámaras de producción y comercio.

El anuncio de la ATM se realiza un día después de que Guayaquil inició la semana con semáforo en rojo. El lunes 4 de mayo se observaron extensas columnas de personas para ingresar a las paradas de la Metrovía. Personal de control vigilaba que las personas mantengan una distancia de al menos 1,5 metros. También verificaban el uso de mascarillas.

Aglomeración de personas en el primer día de semáforo rojo en Guayaquil. Captura video

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)