Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Gobierno tiene listo paquete de beneficios para productores de banano

El Ministro de Agricultura adelanta que está listo el paquete de beneficios para los pequeños productores de banano y serán anunciadas en los próximos días. Foto: Twitter de Pedro Álava.

El ministro de Agricultura, Pedro Álava, confirmó este jueves, 14 de abril del 2022, que ya se han definido los beneficios para los pequeños productores de banano. La medida será anunciada en los próximos días por el presidente Guillermo Lasso.

El Ministro dijo que, en los últimos 10 días, dialogó con todos los sectores productores de la fruta, especialmente con el pequeño productor.

“Ellos son los más afectados por esta crisis de la guerra entre Rusia y Ucrania. Ya tenemos delineados puntos de apoyo. Y el Presidente de la República va a ser quien, en los próximos días, anuncie los apoyos”, afirmó Álava durante una entrevista en Ecuavisa.

Generador de empleo

La industria bananera tiene un “gran componente social” porque genera 250 mil empleos directos y más de 200 mil indirectos, un gran porcentaje de quienes trabajaban dentro de las bananeras se han quedado sin empleo, reconoció el funcionario.

“Las soluciones están a la vuelta de la esquina, quienes cierran las carreteras están plenamente identificados como políticos que quieren hacer tarima de la crisis bananera”, reiteró Álava.

Respecto al no pago del precio oficial de la caja de banano, el Ministro mencionó que, de 250 empresas exportadoras de banano, 36 fueron inactivadas y otras 40 están en proceso de auditoría.

Negociado del Viceministerio

Sobre el intento de la presunta venta de un Viceministerio de Agricultura, Álava dijo que el caso está en manos de la justicia debido a la denuncia que presentó el 31 de marzo.

“Estos días he verificado que todo esto nace desde fuera de las puertas del Ministerio, los señores Viceministros gozan de mi confianza y jamás nadie es contratado sin la aprobación de este Ministro”, aseguró. Las cosas al interior de la Cartera de Estado están “normal y moralmente saneadas”.