20 de enero de 2021 14:50

El Gobierno entregó 8 424 pistolas para la Policía de Ecuador

El presidente Lenín Moreno asistió a la ceremonia en la que se entregó armas de dotación a la Policía Nacional. Foto: Cortesía

El presidente Lenín Moreno asistió a la ceremonia en la que se entregó armas de dotación a la Policía Nacional. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Sara Ortiz (I)

“Para los policías profesionales, el portar un arma es sinónimo de respeto irrestricto a la Constitución, a las leyes, a la defensa de la democracia y derechos humanos”. Con esas palabras, el comandante de la Policía, Patricio Carrillo, agradeció la dotación, por parte del Ministerio de Gobierno, de 8 424 pistolas Glock.

“Serán entregadas a los servidores policiales, demostrando que siempre seremos merecedores de esa confianza ciudadana para proteger”, agregó el Comandante, en una ceremonia que se realizó este miércoles 20 de enero del 2020, en la Escuela Superior de la Policía, en Quito.

Al evento asistieron el presidente Lenín Moreno; el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño; y el alto mando policial.

El Ministro indicó que las armas serán entregadas a los policías que están próximos a graduarse. Actualmente, 1 041 aspirantes a la Policía se preparan en las escuelas de formación.

Un grupo de oficiales está previsto que complete su preparación en marzo e integre las operaciones policiales.

"Es inadmisible, inhumano, que desde el 2009 no se hayan comprado sus armas de dotación. Este Gobierno lo ha hecho pensando en su tranquilidad y la de sus familias. Las armas que entregamos hoy fortalecerán el trabajo preventivo y operativo", dijo Moreno, en su discurso.

Moreno dijo que la gestión para adquirir las pistolas fue de la exministra María Paula Romo.

Hasta octubre del 2019, el déficit de armas afectaba a 5 747 policías de los 51 638 existentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)