2 de mayo de 2020 17:08

Gobernadores coordinan el regreso de ecuatorianos al país en vuelos humanitarios

Los ecuatorianos que regresan al país en vuelos humanitarios tienen que cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio. Foto: Archivo/ Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Los ecuatorianos que regresan al país en vuelos humanitarios tienen que cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio. Foto: Archivo/ Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Belén Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras la disposición del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), las gobernaciones coordinan la llegada de ecuatorianos al país, en vuelo humanitarios, por la emergencia sanitaria desatada por el covid-19.

Por ejemplo, el 1 de mayo del 2020 arribó a Manabí el primer vuelo humanitario procedente de Cancún, México. En ese avión llegaron 84 pasajeros de Guayas, Esmeraldas y Pichincha.

Ellos cumplirán con los protocolos de prevención ante el coronavirus. 76 compatriotas realizarán su aislamiento preventivo obligatorio en hoteles de Manta y ocho, en Quito.

Esto se logró por una coordinación entre los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Salud Pública, Gobierno, Turismo, la Gobernación de Manabí, Dirección General de Aviación Civil, Policía y Fuerzas Armadas.

En cambio, el gobernador de Pastaza abrió un corredor humanitario para que alumnos de la Universidad Estatal Amazónica retornen a sus casas. Los jóvenes provienen de Napo, Orellana, Sucumbíos, Pichincha, Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Antes de trasladarlos se les sometió a exámenes y chequeos médicos para verificar que no tengas síntomas de covid-19. Finalmente recibieron un certificado de no ser portadores de esa enfermedad y se autorizó su movilización.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)