Desconocidos prendieron fuego a un refugio de gatos ubicado en un polideportivo de la ciudad de Santa Marta, departamento de Magdalena, en el norte de Colombia. Más de 50 animales murieron al quedar atrapados en el interior del lugar.
El fuego que arrasó con el refugio fue reportado por algunos vecinos del sector, quienes se despertaron por el olor insoportable y el quejido de los animales. Al acercarse al lugar, se percataron de que las llamas eran demasiado altas y que algunos gatos se encontraban atrapados en medio de la conflagración.
Según la información suministrada por la comunidad, algunas personas estaban realizando supuestos rituales con velas, lo que habría desencadenado en esta masacre animal. La Policía llegó rápidamente al lugar, alertada por los vecinos, pero no se logró identificar a los responsables del acto.
Protegidos por activistas
Durante años este refugio de gatos construido por animalistas ha servido para proteger a la innumerable cantidad de gaticos que son abandonados en este punto. Varios defensores de animales y fundaciones desde entonces se han encargado de llevarles alimentos, vacunarlos y cuidarlos.
Las investigaciones señalan que el incendio habría sido causado por dos hombres que llegaron al lugar en dos motos. Entre los gatitos fallecidos habían algunos que tenían solo días de nacidos.
La alcaldesa Virna Johnson se pronunció lamentando este hecho. “Expresamos nuestra más enérgica condena por este acto de barbarie. Solicito al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la @FiscalíaCol que asuma la investigación, identifique e individualice al o a los delincuentes responsables y pida su condena ante los jueces”, señaló la funcionaria.
Visita nuestros portales: