La historia del perro Lennon se robó el corazón de los colombianos.
El can fue abandonado en 2011 en Medellín, cuando apenas tenía 8 días de nacido. Rescatistas de animales lo encontraron y lo trasladaron a un centro de atención de la ciudad.
El perro mestizo pasó en el refugio de animales durante 12 años, esperando a que alguien lo adoptara. Se convirtió en el animal más antiguo del lugar.
Quienes lo cuidaban creían que moriría en el centro de atención esperando una oportunidad de tener un hogar.
Sin embargo, luego de que el centro de bienestar animal difundiera un video en el que se incentivaba a la ciudadanía a adoptar un perro adulto, una familia amante de las mascotas decidió brindarle su hogar a Lennon.
“Yo vi el video de Lennon y me enamoré de él, vi su historia en las redes; que llevaba ya 12 años esperando una oportunidad y, por eso, quise que el tiempo que le queda lo tuviera con una familia que le brinde mucho amor“, comentó, Juliana Hernández, su adoptante.
“Lennon es muy tímido, pero es demasiado amoroso; todo el tiempo quiere que lo carguen, que lo mimen; y es muy tranquilo y muy juicioso”, añadió, Juliana.
La nueva familia de Lennon ha demostrado quererlo mucho. El hogar lo conforman los dos esposos y su hija. Su casa además la comparten con cinco gatos y dos perras. Los felinos se llaman: Anny, Clara, Aurora, Oslo y París; mientras que Sacha y Candy son los nombres de las perritas.
Más animales por adoptar
El refugio La Perla hizo un llamado a las personas para que se solidarizaran con los demás animales en condiciones similares a las de Lennon y que puedan darles una adecuada adopción a los perritos de edad avanzada.
El albergue comentó que todavía cuidan alrededor de 600 perros mayores (o geriatras), y que tan solo el 4% son adoptados.
“Queremos que todos los animales de compañía que logran ser rescatados y recuperados encuentren un hogar”, comentó Diana Marcela Santacruz, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal de Colombia.
Más noticias: