Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…

Galo Lara será llevado a la Interpol, en la capital panameña

Galo Lara fue detenido en Panamá. Foto: EFE

Galo Lara fue detenido en Panamá. Foto: EFE

Galo Lara fue detenido en Panamá. Foto: EFE

El canciller Ricardo Patiño también confirmó la detención de Galo Lara, exasambleísta sentenciado en septiembre del 2013 a 10 años de cárcel por supuesta complicidad en un triple asesinato en Los Ríos.

“Autoridades panameñas nos confirman detención de Galo Lara en la madrugada de hoy”, escribió Patiño en su cuenta de Twitter.

Según medios panameños, el exlegislador fue arrestado en un allanamiento ejecutado por la Policía Nacional de Panamá en el área de playa Banco, en Río Grande de Soná y trasladado a las oficinas de la Dirección de Investigación Judicial en Santiago. Luego, sería llevado a la sede de la Interpol en la capital.

El 19 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó que, mediante Decreto Ejecutivo, se revocó el asilo territorial otorgado en octubre de 2013 a Lara Yépez. Esto, “debido al cambio de circunstancias que en un momento se planteó en la solicitud de asilo”.

El Fiscal Galo Chiriboga recordó, en su cuenta de Twitter, que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador solicitó su extradición del exlegislador.