6 de enero de 2021 19:30

Fuertes lluvias causan deslizamientos e inundaciones en Chimborazo

La vía Riobamba-Macas está parcialmente habilitada por deslizamientos de tierra tras las lluvias. Foto: Captura Google Maps

La vía Riobamba-Macas está parcialmente habilitada por deslizamientos de tierra tras las lluvias. Foto: Captura Google Maps

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

La vía Riobamba-Macas está parcialmente habilitada por deslizamientos de tierra en los kilómetros 47, 49, 62 y 79. Las fuertes lluvias que caen en esa zona desde el fin de semana pasado, 2 y 3 de enero del 2021, ocasionaron el desprendimiento de material desde los taludes.

Según el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, los deslizamientos de tierra son comunes en esta época del año. La vía, que es una de las conexiones más importantes de la Sierra Centro con la Amazonía, está situada en una falla geológica por lo que el terreno es inestable.

En el norte de Riobamba también se reportaron lluvias fuertes. La tarde de este miércoles 6 de enero del 2021, el agua se acumuló en el sector del Baipás y en el barrio 24 de Mayo.

Los vecinos toman previsiones para evitar pérdida de enseres y electrodomésticos por las inundaciones. Este sector está ubicado al pie de la quebrada de Cunduana que suele desbordarse cuando hay lluvias intensas.

“Aún no hemos tenido pérdidas por las lluvias, pero sí ingreso de lodo a nuestras viviendas. Estamos organizando mingas para mantener limpios las canaletas y evitar inundaciones”, dijo Luis Guillín, presidente de la ciudadela Corazón de Jesús.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)