Los mariachis alegran sus corazones cantando
Conmoción entre los vecinos del sector de Carretas p…
Ciclistas fueron asaltados con arma blanca en Pomasqui
Juez bloquea orden de Biden sobre obligatoriedad de …
USD 203 millones para Proyectos para agua potable y …
Muere la madre de Bolsonaro a los 94 años
¿En cuánto tiempo puedo visitar a una persona que tu…
Cámara de Industrias participará en la elaboración d…

Hallan fosa común con 400 cadáveres cerca de Faluya

Una fosa común con restos humanos pertenecientes a 400 personas fue hallada cerca de la ciudad de Faluya, controlada por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informaron el domingo 5 de junio del 2016 fuentes militares.

El descubrimiento fue realizado por fuerzas iraquíes en el suburbio de Saqalawiya, al noroeste de Faluya, un día después de que el Gobierno anunciara la recaptura de una vasta área agrícola controlada por EI.

“La mayoría de los restos pertenecían a personal militar que fue detenido y asesinado por la organización”, dijo un oficial militar en condición de anonimato.

No hubo confirmación oficial en Bagdad. Saqalawiya y Faluya estuvieron entre las primeras áreas capturadas por Estado Islámico en el oeste de Irak a comienzos de 2014.

Seis meses después, el grupo sunita radical avanzó hacia zonas del norte del país y tomó control de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak.

Dos semanas atrás, tropas del Gobierno apoyadas por aliados chiítas y una coalición de apoyo aéreo liderada por Estados Unidos comenzaron una ofensiva para retomar Faluya, cerca de 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Las fuerzas del Gobierno realizaron nuevos avances tras hacer retroceder a los combatientes de EI en varios suburbios de la ciudad, dijo Yasser Khalaf, comandante del Ejército.

La coalición militar liderada por Estados Unidos también realizó una serie de bombardeos contra objetivos militares en el área, dijo Khalaf a dpa sin dar detalles. En los últimos meses, EI sufrió importantes retrocesos militares en Irak y la vecina Siria.

Suplementos digitales