El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…
Guayaquil celebra 486 años de Fundación con actos cí…
Muere el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de…

El FMI ve que la economía de Ecuador se ha debilitado más

Ecuador podría solicitar un financiamiento de emergencia adicional al FMI en el mes de julio dijo este 4 de junio del 2020 un portavoz del organismo. Foto: REUTERS.

Ecuador podría solicitar un financiamiento de emergencia adicional al FMI en el mes de julio dijo este 4 de junio del 2020 un portavoz del organismo. Foto: REUTERS.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que la economía del Ecuador se ha debilitado. Foto: REUTERS.

El Fondo Monetario internacional (FMI) dijo hoy, 26 de junio del 2020, que la economía de Ecuador “se ve más debilitada” respecto de las cifras entregadas en abril por el multilateral.

Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI, indicó que el choque económico generado por la pandemia ha golpeado más de lo que inicialmente esperaba el organismo a la actividad económica en Ecuador.

El multilateral calculó en abril que el Producto Interno Bruto de Ecuador caería un 6,3% este año, pero esa cifra será actualizada, anticipó el FMI.

El Banco Central de Ecuador (BCE), en cambio, señaló que la recesión económica de Ecuador podría llegar hasta el 9,6% en el 2020.

Werner dijo que, con esa situación y la caída del precio del petróleo, las autoridades ecuatorianas buscaron rápidamente contactar a los principales acreedores de bonos para empezar un proceso de renegociación, dado el gran choque y las dificultades para cumplir servicio de la deuda.

“Es un proceso constructivo, entendemos” y dijo que están a la expectativa de conocer los resultados.

El organismo evitó adelantar cómo avanza el proceso de negociación de un nuevo acuerdo con el FMI, el cual fue cancelado para dar pie a una línea de crédito de emergencia, por unos USD 650 millones.

Dado que esos diálogos aún no han terminado, Werner evitó comentar el monto nuevo de financiamiento que podría alcanzar Ecuador.