2 de enero de 2019 19:33

Fiscalía del Guayas llamará a Rafael Correa para que rinda versión en caso Fausto Valdiviezo

El fiscal César Peña (izq) tomó la versión, vía Skype, del exgerente del canal de televisión, este 2 de enero del 2019. Foto: Mario Fausto / EL COMERCIO

El fiscal César Peña (izq) tomó la versión, vía Skype, del exgerente del canal de televisión, este 2 de enero del 2019. Foto: Mario Fausto / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 63
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 70
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El expresidente Rafael Correa será llamado por la Fiscalía del Guayas para que rinda su versión libre y voluntaria como parte de las investigaciones que se realizan para esclarecer el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo. Este hecho ocurrió el 12 de abril del 2013.

Así lo confirmó, este miércoles 2 de enero, el fiscal César Peña, quien indaga el caso.

Correa será llamado luego de que su nombre figuró en la declaración voluntaria que rindió un exgerente del canal de televisión en el que laboraba Valdiviezo.

La diligencia se realizó tarde de este miércoles 2 de enero, en el segundo piso de la Fiscalía del Guayas, ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, en el centro de Guayaquil.

El exdirectivo del canal se conectó vía Skype desde Miami (Estados Unidos) con el fiscal Peña, ante quien rindió su testimonio.

En el escrito, al que este Diario tuvo acceso, el exgerente menciona que tuvo contacto con el expresidente Correa sobre las acusaciones que se hacían en su contra y las pistas y datos que tenía sobre los supuestos autores intelectuales y materiales del crimen.

Dicha conversación habría tenido lugar en el salón Amarillo del Palacio de Carondelet, luego de una reunión entre el exdirectivo y Correa, según señaló Peña.

El fiscal dijo que también se llamará a los exministros del Interior y de Justicia, José Serrano y Ledy Zúñiga para que declaren en el caso. También lo hará con otros ejecutivos del canal.

“El objetivo de la Fiscalía es convocar a todas las personas que fueron mencionadas en la declaración para esclarecer el caso”. Desde hace seis meses, esta unidad investiga quién fue el autor intelectual del asesinato de Valdiviezo.

Por su parte, el abogado del exgerente del canal, Fernando Yávar, comentó que es la tercera vez que su cliente rinde versión voluntaria en el caso Valdiviezo. Indicó que su defendido reside desde el año pasado en el extranjero y que siempre ha colaborado con la Fiscalía con la información que sabe.

Sin embargo, la diligencia de este miércoles no fue satisfactoria para la defensa de la familia Valdiviezo. El abogado Julio César Cueva sostuvo que la versión rendida “no aporta en nada a las investigaciones para descubrir al o los asesinos de Fausto Valdiviezo”.

Cueva recordó que el próximo 8 de febrero de 2019 se realizará en Guayaquil el juicio contra Juan Carlos M. L., acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato. Él fue extraditado desde Colombia el pasado 28 de septiembre del 2018.

“Nosotros no descansaremos hasta que las autoridades muestren no solo a los autores de la muerte de Fausto, sino también las pruebas para comprobar que corroboren su responsabilidad y autoría”, expresó Cueva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (70)