24 de marzo de 2020 14:12

Las FF.AA. recibieron tabletas para purificar el agua durante la emergencia sanitaria en Ecuador

Las empresas privadas donaron el lunes 23 de marzo de 2020, aproximadamente 150 mil blísteres con tabletas para purificar el agua. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @DefensaEc

Las empresas privadas donaron el lunes 23 de marzo de 2020 aproximadamente 30 mil blísteres con tabletas para purificar el agua. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @DefensaEc

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las Fuerzas Armadas del Ecuador recibieron de la empresas privada un producto para purificar el agua como medida prevenida frente al coronavirus.

Las tabletas de desinfección fueron entregadas el lunes 23 de marzo del 2020 y servirán para que los uniformados tengan agua purificada en cualquier lugar donde se encuentren operando

El personal de las Fuerzas Armadas se encuentra desplegado en todo el país para cumplir  las acciones adoptadas por el Gobierno Nacional para contener la propagación del covid-19.

El general Iván Moreno, subsecretario de Defensa, aseguró que este producto servirá para los soldados que están desplegados en toda la República. Lo entregado, señaló, se utilizará para “llegar, especialmente para aquellos que operan en primera línea”, según un boletín de prensa. 

Las empresas ecuatorianas Salureza y Setec donaron 30 mil blíster de tabletas efervescentes para purificar agua, que servirán para que los soldados se hidraten de forma segura.


También entregaron a las FF.AA. 150 mil blísteres con tabletas de desinfectante para eliminar virus y bacterias. Según los donantes, un blíster sirve para sanitizar a una familia de cinco miembros por 60 días.

Esteban Rubio, coordinador de Bienes Estratégicos de esta cartera de Estado, añadió que la ayuda recibida será usada “para mantener a los militares bien cuidados”, ante el avance de la pandemia.

El pasado domingo 22 de marzo el  Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) autorizó a las Fuerzas Armadas de Ecuador el manejo de la provincia del Guayas como una "zona de seguridad nacional".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)