El presidente Daniel Noboa decretó la suspensión de la jornada laboral para los días jueves 2 y viernes 3 de enero de 2025. Esta medida fue oficializada el 6 de diciembre de 2024 mediante el Decreto Ejecutivo No. 474, permitirá que el feriado de Año Nuevo se extienda desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 de enero de 2025.
Más noticias:
La disposición abarca tanto al sector público como al privado y busca, según la información oficial, fomentar el turismo interno y dinamizar la economía nacional. El documento establece que el objetivo principal de esta decisión es permitir un mayor descanso para los ecuatorianos y, a la vez, incentivar el turismo interno durante el período. Las autoridades responsables señalan que esta extensión busca generar movimiento económico en actividades relacionadas con transporte, hospedaje, alimentación y turismo cultural, entre otras.
Durante este período, el Gobierno garantiza el funcionamiento de servicios esenciales, como los de salud, bomberos, transporte y bancos, mediante la asignación de personal mínimo en las instituciones responsables.
La extensión del feriado también responde, de acuerdo el anuncio oficial, a estrategias para dinamizar la economía en un momento en que sectores como el turístico buscan estabilizarse tras años de altibajos.
Con esta disposición, el Gobierno espera un incremento en los desplazamientos hacia diversos destinos dentro del país.