26 de febrero de 2019 12:06

26 programas entre los atractivos de Imbabura para el Carnaval

Seis pasarelas de moda se exhibirán cada día en Atuntaqui.

Seis pasarelas de moda se exhibirán cada día en Atuntaqui. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los viajeros que elijan como destino para el próximo feriado de Carnaval a la provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, podrán disfrutar de una gama de actividades. Habrán carnavales étnicos, ferias textiles, gastronómicas, artesanales, espectáculos artísticos, deportes, entre otros.

En toda la jurisdicción se han organizado 26 programaciones con un total de 117 números para todos los gustos, según detalla la Prefectura. El nutrido programa tiene relación a que este asueto es considerado como uno de los tres más importantes del año. Los otros son Semana Santa y Fin de Año.

La mayoría de visitantes provienen de Quito, explica Carlos Dávila, presidente encargado de la Asociación de Hoteleros de Imbabura.

Por eso, en la promoción se hizo énfasis en la visita a hoteles, restaurantes, universidades, instituciones públicas y medios de comunicación de la capital ecuatoriana. También se publicitó en la vecina provincia del Carchi y el sur de Colombia.

Lo interesante es que cada actividad tiene su particularidad que está ligada a la identidad de la zona, comenta Arturo Mier, encargado de la subdirección de Turismo de la Prefectura.

Uno de ellos es el Carnaval del Río Mataqui, en el cantón Pimampiro, con el denominado Sun Fest, una vitrina para la música electrónica. Los voluntarios extranjeros que han llegado a los emprendimientos turísticos de ese cantón han influido en la propuesta.

También están los carnavales afros de Conague, en la comuna El Chota; Olas del Río, en El Juncal y Palenque, en Salinas, en el norte de Ibarra. Ahí la música y danza afroecuatoriana tiene su realce.

Para quienes prefieran visitar balnearios hay varias opciones. Uno de los ellos es la llamada Ciudad Termal, localizada en Chachimbiro, en donde hay seis complejos turísticos. En otro extremo de la provincia, en la parroquia de Lita, se abrió un centro turístico.

Si tiene previsto realizar compras lo puede hacer en la Expo Atuntaqui. Ahí, unos 200 productores, principalmente de textiles, ofrecerán sus creaciones en el casco urbano y en el Complejo Fábrica Imbabura. Habrán seis desfiles de pasarelas diarios durante los cinco días de la exposición. También show artísticos.

Los festivales del Florecimiento, en Otavalo, que coincide con el Carnaval, es otro imán especialmente para los turistas extranjeros.

Imbabura dispone de 140 locales de hospedaje, con capacidad para 6 000 personas, que pueden pagar de USD 12 en adelante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)