11 de julio de 2018 21:10

112 expositores de Ecuador, Perú, Brasil y Colombia participan en la feria de calzado y componentes en Ambato

Son 112 expositores de Ecuador, Colombia, Perú y Brasil que participan en la muestra de la industria y la moda. Esta vitrina estará abierta hasta el viernes 13 de julio del 2018.

Son 112 expositores de Ecuador, Colombia, Perú y Brasil que participan en la muestra de la industria y la moda. Esta vitrina estará abierta hasta el viernes 13 de julio del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Modesto Moreta
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Feria Internacional del Cuero, Calzado y Componentes (Ficce) 2018 abrió sus puertas hoy, miércoles 11 de julio del 2018, en el Centro de Exposiciones Ambato, ubicado en la avenida Galo Vela, en la vía a Picaihua, en el oriente de la capital del Tungurahua.

Son 112 expositores de Ecuador, Colombia, Perú y Brasil que participan en la muestra de la industria y la moda. Esta vitrina estará abierta hasta el viernes 13 de julio del 2018.

La Cámara de Calzado de Tungurahua (Caltu), organizadora de la actividad comercial espera la presencia de 6 000 asistentes. Lilia Villavicencio, presidenta de Caltu, dijo que la actividad comercial es un imán para hacer negocios a mediano y largo plazos, dinamizando la economía local y nacional. “Nuestro compromiso permanente de ser mejores en lo que fabricamos y comercializamos”.

Mencionó que se espera ventas por más de USD 7 millones, por eso cada año se consolida con la participación de los expositores de Colombia, Perú y Brasil. Durante la inauguración de la Ficce el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, ratificó la implantación del Centro de Fomento Productivo y Tecnológico del Cuero y Calzado. Este estará equipado con alta tecnología. “Es importante tener el apoyo de la academia para mejorar los productos y ser competitivos. La idea no es solo abastecer el mercado nacional, sino exportarlo con calidad y eficiencia”.

La ministra de Industrias, Eva García, dijo que Ambato es la tierra del calzado, puesto que 24,8 de los 31 millones de pares se producen en Tungurahua. Esa genera 100 000 puestos de empleo directo e indirecto. A esto se suma el comercio, la venta de vehículos, la venta al por mayor de alimentos y bebidas que son sus principales actividades económicas.

Aseguró que la industria del calzado tiene un alto impacto en la economía porque a más de empleo esta genera divisas. La cadena productiva genera cerca de USD 600 millones anuales. “Por eso la Feria Internacional del Calzado tiene gran importancia y la estamos apoyando”.

Según García, en este año, la Cámara de Calzado se unió al acuerdo por la producción y el empleo, una propuesta que nació en esta cartera de Estado que busca robustecer y potenciar la integración nacional con el propósito de consolidar las políticas de desarrollo productivo, fomento de las inversiones y generación de empleo de calidad.

El jueves 12 de julio del 2018 se desarrollará el desfile de modas a cargo de los alumnos y catedráticos de la Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). También está prevista la realización de una roda de negocios con la participación de las más importantes cadenas de comercialización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)