10 de julio de 2019 16:18

La feria del calzado y sus componentes fue inaugurada en Ambato

El evento reúne a 112 expositores de varias provincias del país y delegaciones de Colombia, Perú y Brasil.

El evento reúne a 112 expositores de varias provincias del país y delegaciones de Colombia, Perú y Brasil. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Feria Internacional del Calzado y Componentes Ecuador (Ficce) fue inaugurada en la ciudad de Ambato este miércoles, 10 de julio del 2019. El evento reúne a 112 expositores de varias provincias del país y delegaciones de Colombia, Perú y Brasil. Esta actividad de negocios y ventas estará abierta hasta el 12 de julio.

En los dos pabellones habilitados para la feria están empresarios del cuero, componentes y fabricantes de insumos, empresas y exportadores. A ellos se suman los representantes de compañías de servicios, maquinarias e importadoras. El evento se cumple en el Centro de Exposiciones de la Cámara de Industrias ubicado en la avenida Galo Vela vía a la parroquia Picaihua al oriente de la capital del Tungurahua.

“Tungurahua produce más del 65% de todo tipo de zapatos y produce el 80% del cuero del país. La feria es la principal vitrina para exponer el producto nacional y hacer negocios”, aseguró Jorge Pérez, integrante de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu).

Los organizadores estiman que más de 5 000 personas visitarán los dos pabellones hasta el 12 de julio, donde los propietarios y trabajadores exponen zapatos, componentes como suelas, cordones, hormas, plantillas, entre otros.

En los dos pabellones habilitados para la feria están empresarios del cuero, componentes y fabricantes de insumos, empresas y exportadores.

En los dos pabellones habilitados para la feria están empresarios del cuero, componentes y fabricantes de insumos, empresas y exportadores. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO


Alexandra Toro, propietaria de calzado Bull, expone en el Ficce la nueva línea de zapato para mujer y los elaborados con cuero para hombre. Puesto que la empresa ambateña está incursionando en este nuevo segmento. “En la edición anterior nos fue muy bien con nuestro producto. Hemos traído nuevos diseños que les va gustar a los empresarios”, aseguró Toro.

Otros de los representantes de empresas y fábricas están Plasticaucho, Gamos, Kiwi, Rubber Shoes, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)