Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…

Una mujer recibió 17 puñaladas en Quito, luego su expareja intentó suicidarse

La Policía halló sin vida a una mujer de 52 años, que habría sido agredida por su exconviviente. Foto: Imagen  referencial. Archivo/ EL COMERCIO

La Policía halló sin vida a una mujer de 52 años, que habría sido agredida por su exconviviente. Foto: Imagen referencial. Archivo/ EL COMERCIO

La Policía halló sin vida a una mujer de 52 años. Foto: Imagen referencial. Archivo/ EL COMERCIO

María M., de 52 años, fue víctima de femicidio. Recibió 17 puñaladas en su vivienda, en el sector de Calderón, norte de Quito. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 26 de noviembre del 2017.

Según Francisco Hernández, jefe de la Dinased de Quito, el sospechoso del crimen es el exconviviente de la mujer. Luis F., de 54 años, habría intentado suicidarse con la misma arma blanca luego del femicidio. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron a la escena del crimen, él aún tenía signos vitales.

Luis F. fue trasladado en condición crítica al Hospital de Calderón. La tarde de este lunes 27 de octubre de 2017 se confirmó que Luis F. continúa en el área de cuidados intensivos. En las últimas horas, tuvo una evolución favorable.

Hernández adelantó que se coordinó con la Fiscalía para que se realizara la audiencia de Flagrancia en la casa de salud donde permanece internado Luis F. En ese contexto, se dio inicio a la instrucción fiscal y se dictó prisión preventiva por el delito de femicidio.

Las primeras investigaciones de los agentes de la Dinased dan cuenta de que la María y Luis estaban en un proceso de separación. “El señalado ya no vivía en la casa de la víctima desde hace varios meses”, manifestó Hernández.

Suplementos digitales