Disposición de presentar el carné de vacunación se c…
Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19

Un expolicía detenido en la cárcel de Latacunga fue asesinado a disparos

En el interior de la Cárcel de Latacunga, un exintegrante del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Policía Nacional que cumplía una pena privativa de libertad fue asesinado. Foto:

En el interior de la Cárcel de Latacunga, un exintegrante del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Policía Nacional que cumplía una pena privativa de libertad fue asesinado. Foto:

En el interior de la Cárcel de Latacunga, un exintegrante del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Policía Nacional que cumplía una pena privativa de libertad fue asesinado. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Momentos de desesperación vivieron las esposas y familiares de las Personas Privadas de la Libertad que se encontraban en el interior del Centro Rehabilitación Regional de Latacunga este martes 12 de febrero del 2019.

La detonación en varias ocasiones de un arma de fuego en el pabellón de mediana seguridad fue la causa. “No sabíamos que es lo que pasaba todos corrían y nos encerraron en una de las oficinas. Lanzaron bombas para controlar el incidente. También quemaron algunos colchones“, dijo uno de los testigos que pidió omitir su nombre.

Un expolicía que estaba preso fue baleado la tarde de este martes. Este Diario conoció que el reo fallecido era un exmiembro del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió a las 16:00 en el patio del Centro de Rehabilitación Social. Una persona privada de la libertad supuestamente disparó contra el exagente.

Se desconoce las razones del ataque. Unidades de élite de la Policía llegaron al lugar de los hechos para investigar y recopilar evidencias sobre el crimen. También asistieron Medicina Legal de la Dinased, las ambulancias del Ministerio de Salud y de la Fiscalía.

El sospechoso, tras cometer el delito, fue trasladado a la Unidad de Flagrancias para realizar la audiencia de formulación de cargos por el delito de homicidio.

Las autoridades desconocen cómo pudo ingresar un arma de fuego a la cárcel “pese a los filtros que se aplica a las personas que ingresan a visitar a los presos”.

El movimiento fue intenso pasadas las 20:00. Varias unidades de la Policía Nacional mantenían la seguridad en los exteriores de la cárcel. Media hora más tarde los agentes de la Dinased trasladaron el cuerpo del exigente para los trámites de ley.

Suplementos digitales