Personal de la Policía retiró un artefacto explosivo que había sido dejado en la puerta de una iglesia. El templo está ubicado en el bloque 1B de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil.
El hallazgo se produjo a las 06:00 del martes 2 de mayo de 2023. Se trataba de un taco de dinamita que, según testigos, habría sido instalado por un hombre en moto.
Los vecinos divisaron el artefacto y se comunicaron con el 9-1-1. La central de emergencias coordinó la atención con la Policía, que desplazó a expertos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Los uniformados retiraron el objeto para una detonación controlada.
Los móviles del atentado están siendo investigados. Una de las hipótesis es que podría tratarse de una extorsión tipo ‘vacuna’ que le estarían cometiendo a personal del templo.
Esta modalidad delictiva se ha propagado por todo el territorio nacional, Ya son frecuentes los ataques a locales y viviendas por parte de ‘vacunadores’. Inclusive comerciantes han sido asesinados presuntamente por negarse a pagar las ‘vacunas’,
Visita nuestros portales: