En el interior de una vivienda en el sur de Guayaquil la Policía Nacional decomisó ocho cápsulas de Emulnor. Se trata de un potente explosivo que fue retirado por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
El operativo se cumplió la noche del domingo 30 de abril de 2023 en la manzana 2784 del bloque 2 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur.
El jefe del Distrito Sur, coronel Washington Castillo Pantoja, señaló que intervinieron agentes de los subsistemas de inteligencia, Investigativo, preventivo, tácticos y Fuerzas Armadas. Ellos determinaron que la vivienda intervenida había sido alquilada y ahí se almacenaban armas de fuego y explosivos.
Al allanar el lugar en el marco del estado de excepción, no se encontró a las personas que la habían alquilado. Luego de efectuar un registró se halló un cartón con las ocho cápsulas no eléctricas de Emulnor. Se trata de una emulsión explosiva encartuchada de gran poder. También había mecha lenta, un revolver cal. 38 de fabricación artesanal.
Según el coronel Castillo, los habitantes de la vivienda fueron evacuados mientras el personal del GIR manipulaba el material explosivo. Las cápsulas fueron trasladadas a un lugar seguro para una detonación controlada. De acuerdo con el oficial, una sola de estas cápsulas tenía un poder destructivo similar al de la explosión ocurrida en Cristo del Consuelo en agosto de 2022.
Visita nuestros portales: