5 de September de 2009 00:00

Ex presidente retira candidatura a elecciones en Bolivia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, DPA

El ex presidente boliviano Jorge Quiroga Ramírez, anunció hoy el retiro de su candidatura a las elecciones generales del domingo 6 de diciembre en Bolivia. "Lo mejor que podemos hacer es retirar la postulación a la presidencia", dijo el ex mandatario en conferencia de prensa en la ciudad boliviana de Sucre, 650 kilómetros al sudoeste de La Paz.

Quiroga presidió Bolivia de 2000 a 2002 tras la muerte de Hugo Banzer Suárez por cáncer, y fue segundo en las elecciones de 2005 detrás de Evo Morales, quien ganó con un 53,7 por ciento.

El líder de Poder Democrático y Social (Podemos) admitió hoy que el binomio oficialista Evo Morales-Alvaro García Linera es muy fuerte. "Siempre admití que era difícil enfrentar a un enemigo político de la envergadura de Evo Morales por recursos y abusos que hace el MAS, y declinó a mi postulación porque no tenemos -por ahora- la posibilidad de tener una Bolivia con empleo, justicia independiente, sin cocaína ni narcotráfico. Pero seguiré soñando y trabajando por ese objetivo", dijo.

El ex presidente Quiroga es el quinto candidato que declina su postulación en los últimos días. Los otros fueron Jimena Costa, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, Germán Antelo y Hugo San Martín. El plazo para habilitar candidatos presidenciales expirará el próximo lunes.

Los habilitados son el presidente Evo Morales, el empresario Samuel Doria Medina, el ex prefecto (gobernador) Manfred Reyes Villa, el alcalde de Potosí, René Joaquino, y la ex senadora Ana María Flores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)