Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …
Deslizamiento de tierra en Italia deja un muerto y u…
Recomendaciones de seguridad por la caída de ceniza …
Justicia faculta al INEC pedir cédula de identidad e…
49 puntos de vacunación estarán abiertos en Quito es…
Policía halla cadáver de sospechoso de crimen de niñ…

Estudiantes rinden homenaje presencial a la Bandera, pero con restricciones

Estudiantes de la Unidad Educativa Monseñor Edmundo Carmody del cantón Durán (Guayas) juraron la bandera el viernes pasado. Foto: Cortesía UEMEC.

A escala nacional, 277 365 estudiantes de tercero de bachillerato cumplen con el Juramento a la Bandera del Ecuador este 2022. El acto cívico se cumple cada 26 de septiembre con motivo del Día de la Bandera. Participan instituciones educativas particulares fiscales y fiscomisionales de las regiones Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos.

Este 2022, la ceremonia es presencial debido a que los estudiantes se encuentran bajo esa modalidad en el ciclo lectivo 2022-2023, tras dos años de clases virtuales. Además de la demostración de respeto al símbolo, en el acto se reconoce el desempeño estudiantil con la proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas de cada unidad educativa.

Este año, para la ceremonia, el Ministerio de Educación ha dispuesto medidas para el alumnado. Entre otras no besar al símbolo patrio como era habitual en el acto antes de la emergencia sanitaria. Los estudiantes únicamente podrán caminar hacia la Bandera y realizar la venia.

La medida es considerada con el fin de precautelar la seguridad sanitaria de niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas y tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, prevención y control de enfermedades como el covid 19 y viruela del mono.

El Ministerio de Educación mantiene activados los protocolos de seguridad para prevenir el contagio de enfermedades en el interior de los planteles educativos, durante todo el período lectivo 2022-2023. La jura de la bandera se realiza desde la Presidencia del General Eloy Alfaro.