3 de septiembre de 2018 14:32

Estudiantes vivieron con alegría su primer día de clases

placeholder
Alumnas de bachillerato del colegio Gran Colombia regresaron este 3 de septiembre del 2018 a clases. Foto: Patricio Terén / EL COMERCIO

Alumnas de bachillerato del colegio Gran Colombia regresaron este 3 de septiembre del 2018 a clases. Foto: Patricio Terén / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los estudiantes de tercero de bachillerato retornaron a las aulas para empezar un nuevo ciclo académico, con el que también se despiden de la etapa colegial.


En las calles cercanas al Parque El Ejido, en el centro norte de Quito, se observó a varios jóvenes uniformados. Para algunos fue una jornada diferente.

Encontrarse con nuevos compañeros y profesores les genera expectativa de cómo será el nuevo ciclo 2018- 2019. Así lo comenta Brigith Alvarado, de 17 años, mientras camina por el sector junto con su madre. La adolescente volvió a la rutina de levantarse temprano, ponerse el uniforme y alistar su maleta para las clases. Su madre le preparó el desayuno y luego acudió al Colegio Municipal Fernández Madrid, donde estudia.

Este lunes 3 de septiembre, sus profesores les dieron la bienvenida y les ubicaron en las aulas y paralelos correspondientes. La estudiante aseguró sentir alegría y expectativa. La mejor parte: volver a encontrarse con sus amigos. Cree que este año será el más complicado pues ya termina el colegio, será bachiller.

Algo confundida comenta que no sabe qué seguirá en la universidad todavía, pero promete esforzarse y en el Ser Bachiller sacar un buen puntaje, que le permita acceder a la educación superior.

Para Estefany Vilatuña, del Colegio Nacional Alangasí, el primer día de clases fue emocionante porque ya extrañaba estar en clases. Esta mañana volvió a ver a sus amigas, también dijo que encontró a varios alumnos nuevos.

También conversó con profesores que ya conocía y a otros nuevo. La joven, de 17 años, también siente ansiedad por saber cómo le irá su último nivel de colegio. Por ahora no quiere preocuparse por el ingreso a la universidad . Solo piensa en tener éxito en cada una de las asignaturas.

Dylan Meneses estudia en el Colegio Manuela Cañizares. Ahí también les dieron una bienvenida general y en las aulas ya recibieron algunas indicaciones sobre las asignaturas y quienes serán sus profesores. Dice que las vacaciones son lo mejor del año porque en ese período se puede divertir y hacer cosas diferentes. Pero admite que en el colegio están sus amigos y ya extrañaba verlos a diario. Sacar buenas notas, pasar en todas las materias y graduarse con un buen puntaje son sus metas para este año lectivo.


Durante esta semana el ingreso de estudiantes será escalonado. Hasta el próximo lunes 10 de septiembre ingresarán los alumnos de básica superior, básica media, elemental, de preparatoria, finalizando con los de educación inicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)