Censo de población 2022 de Ecuador será virtual y presencial
Posibles candidatos que buscarán la Alcaldía de Quito
Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres …
Sesión del Cpccs fue suspendida, retiro de terna par…
Laguna de México se tiñe de rosa
Comercio e inversiones entre Ecuador y Perú se recuperan
Nuevo marco de cooperación económica se debatirá en …
La guerra del aceite: el impactante aumento de su pr…

Por 60 días la estación de transferencia Marín Central estará cerrada

La estación de transferencia Marín Central de la Ecovía y del Corredor Central Norte permanecerán cerradas por 60 días. Foto: Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito.

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informó que, desde el martes 17 de mayo de 2022, se cerrará la estación de transferencia Marín Central de la Ecovía y del Corredor Central Norte. Se ejecutarán trabajos de repotenciación y mejoramiento operativo de las instalaciones.

Trabajos en la estación

En el comunicado, Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros de Quito, comentó que estos trabajos se harán para el mejoramiento y mantenimiento de toda la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Municipal.

Rodríguez mencionó que la estación ha tenido mantenimientos periódicos pero que ahora se realizará una intervención integral, lo que garantizará la seguridad de los pasajeros.

Los trabajos se concentrarán en el cambio de techos y pasamanos. Soledad Barnuevo, coordinadora de infraestructura, indicó que también colocarán pisos podotáctiles para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad visual.

Operación provisional

La Empresa de Pasajeros de Quito anunció que se habilitará un circuito provisional para transportar a los usuarios de esta estación hacia la estación Playón de la Marín.

Desde ese punto, según las autoridades, los pasajeros podrán utilizar también el corredor Ecovía o el corredor Central Norte.

El embarque que harán los usuarios desde la Marín Central hacía el Playón será gratuito, el tiempo de recorrido será de 5 minutos. La ruta provisional será: Playón de La Marín. Marín Central y Marín Central – Playón de la Marín.

También se informó que una vez llegada a la estación los usuarios deberán cancelar la tarifa correspondiente en el momento que desees embarcar las unidades de los otros circuitos que estarán operativos en el Playón de la Marín.

Según la entidad, en la actualidad la estación de transferencia Marín Central tiene un promedio de 9 000 usuarios al día, de los cuales 5 000 son usuarios del sistema municipal Ecovía y los otros 4 000 del sistema privado Central Norte.