Tres vías alternas ante el cierre de la Alóag-Santo Domingo
Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…
La Toquilla mezcla los pasillos con toquecitos de rock
Director de cárcel de El Inca con medidas alternativ…
Segunda postulación universitaria concluye este 22 de mayo
Ecuador activa alerta epidemiológica por viruela del mono
Detenido el líder universitario boliviano que lleva …
Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR

Cuatro heridos y combustible derramado deja siniestro de auto en Quito

Los Bomberos colocaron material absorbente sobre la avenida 6 de Diciembre, para limpiar el combustible que quedó sobre el asfalto. Foto: Twitter Bomberos de Quito

Un siniestro de tránsito se registró este viernes 13 de mayo de 2022 en las avenidas 6 de Diciembre y Los Pinos, sector de La Kennedy, norte de Quito. El servicio de emergencia ECU 911 informó que el incidente vial dejó cuatro personas heridas, quienes fueron atendidas en el lugar por los socorristas que llegaron a esa zona residencial de la capital.

Luego de que el auto rojo se impactara, aproximadamente a las 8:50, líquidos del vehículo quedaron sobre el asfalto de la avenida 6 de Diciembre. Los Bomberos dijeron que se trataba de combustible. Para limpiarlo, los casacas rojas colocaron material absorbente sobre la calzada. El tránsito se cerró en dos carriles de esa vía que conecta el norte y centro de la ciudad.

La entidad que atiende las emergencias dijo que, luego de recibir la alerta, se coordinó con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y los Bomberos para que se desplacen al lugar y atiendan a los afectados.

Pedazos del vehículo quedaron desperdigados sobre la vía. El automotor tenía destruida la parte delantera del motor. El capó estaba doblado y cerca del parabrisas. Las autoridades no informaron sobre las posibles causas del siniestro de tránsito del auto.

Pasadas las 10:00, la Agencia de Tránsito dijo que el tránsito se habilitó, después del cierre que afectó la vía en sentido norte-sur.

Alta congestión vehicular en Quito 

El ECU 911 también informó que en horas de la mañana en Quito se presentó alta congestión vehicular. En el sector de La Pasteurizadora, en el sur, se podía apreciar que el flujo de vehículos ocupaba los tres carriles y avanzaba muy lento.  

En el sector de El Trébol, en el centro, la situación se repetía, según se observó desde las cámaras de vigilancia del ECU 911.

Durante el monitoreo, la central de emergencia señaló que también había tráfico en Miraflores y San Roque (centro), Gualo (norte), así como en La Santiago (sur).

La Agencia Metropolitana de Tránsito también informó que se habilitaron los tres carriles que cerraron anteriormente en la avenida Simón Bolívar, donde ocurrió un siniestro en las primeras horas de la mañana.