La Policía española investiga una agresión racista en el Metro de Madrid
La Policía española inició una investigación para tratar de identificar al hombre que, en un video difundido en redes sociales, insulta a una pasajera del Metro de Madrid, a la que llama "sudaca de m..." y "escoria".
En las imágenes se ve a un individuo de mediana edad, visiblemente nervioso y agresivo, dirigirse a una de las pasajeras de su mismo convoy, que no sale en plano.
"Me cago en tus muertos sudaca del más pequeño al más grande de tu raza. Sudaca de m...", "maldita escoria", grita el hombre, que en varias ocasiones se levanta de su asiento y le pregunta a la mujer si se cree que es "algo en mi país".
La Unidad Central de Ciberdelincuencia trata de identificar al hombre que protagoniza este video, según informa la Policía en redes sociales y piden la colaboración ciudadana.
🚩La Unidad Central de Ciberdelincuencia de @policia está trabajando en la identificación del hombre que protagonizó una agresión racista en el Metro de #Madrid
— Policía Nacional (@policia) January 8, 2021
Por favor, si lo reconoces o tienes más datos sobre lo ocurrido, envía la información a➡️ [email protected] pic.twitter.com/cfmtXiAF95
El agresor también reta al resto de viajeros: "Si alguno tiene que decir que lo diga ahora que le cojo y le reviento", "a ver si alguno tiene los huevos bien puestos para decir algo", continúa.
Fuentes de Metro de Madrid aseguraron que aún desconocen las fechas, el lugar y las circunstancias que rodean este hecho, pero están dispuestos a colaborar con los agentes.
Desde el Ministerio de Igualdad, la directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho, indicó que tienen conocimiento del hecho y considera que la agresión debe ser "un llamado a reforzar los mecanismos de protección, tanto sociales como institucionales".
- VideoFiscalía libera a 2 jóvenes tras agresión racista contra ecuatorianos; se investiga posible delito de odio en España
- VideoArrestan a dos menores presuntamente involucradas en ataque racista a pareja de ecuatorianos en España
- VideoPresidente de Ecuador condena agresión racista a ecuatorianos en el Metro de Madrid
- Indignación por ataque racista de jóvenes que escupen, insultan y se quitan mascarilla ante pareja en Madrid