22 de julio de 2020 17:14

Esmeraldas y Guayas ya no administrarán el Parque Nacional Cotopaxi ni la Reserva de Los Illinizas

El ministro Paulo Proaño visitó Cotopaxi este miércoles 22 de julio del 2020 y se reunió con el Gobernador, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas; y las autoridades de la Prefectura. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

El ministro Paulo Proaño visitó Cotopaxi este miércoles 22 de julio del 2020 y se reunió con el Gobernador, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas; y las autoridades de la Prefectura. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 13
Redacción Ecuador

La Dirección Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio del Ambiente y Agua estará a cargo de las 59 áreas protegidas que tiene el país.

Esto significa que el Parque Nacional Cotopaxi, el Área Recreacional El Boliche, Pasochoa, Pululahua y la Reserva Ecológica Los Illinizas ya no estarán en manos de las Direcciones Zonales de Guayas y Esmeraldas.

En el Acuerdo Ministerial MAAE-2020-011, expedido el 6 de julio del 2020, se había dispuesto que esas áreas fueran administradas por ambas provincias del Litoral.

El Ministerio del Ambiente y Agua informó que las páginas 137, 138 y 139 de ese acuerdo fueron eliminadas. En ellas se establecía un organigrama de manejo de las áreas protegidas por cada una de las direcciones zonales.

El Parque Nacional Cotopaxi fue reabierto para los visitantes el junio del 2020. Foto: archivo / EL COMERCIO

Parque Nacional Cotopaxi. Foto: archivo / EL COMERCIO


Para la eliminación se suscribió “un documento para sustituir el numeral 11 del Acuerdo Ministerial 011 del 06 de julio de 2020, en el que se establecía la coordinación de las áreas protegidas a las 10 Direcciones Zonales de esta cartera de Estado”, indicó el Ministerio.

El ministro Paulo Proaño visitó Cotopaxi este miércoles 22 de julio del 2020 y se reunió con el Gobernador, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas; y las autoridades de la Prefectura.

El Ministro ratificó –según el comunicado del Ministerio- que las 59 áreas protegidas del país mantienen su manejo en el sitio, con sus respectivos jefes de área, guardaparques y los recursos necesarios para su funcionamiento en coordinación con la Dirección Nacional de Áreas Protegidas; “por lo tanto, el Parque Nacional Cotopaxi seguirá siendo administrado en la provincia, aclarando así que no se ha dado ningún tipo de traslado, cambio o cese de funciones del personal a cargo del área protegida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)