11 de enero de 2021 18:50

Los emprendedores manabitas venden sus productos en las redes sociales con apoyo de los municipios y la Prefectura

Foto: Cortesía / Municipio de Manta

Foto: Cortesía / Municipio de Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
María Victoria Espinosa

Las redes sociales se han convertido en las vitrinas de los emprendedores manabitas, que promocionan sus productos típicos, a través de las cuentas oficiales de Facebook de los municipios y la Prefectura de Manabí.

Esa institución tiene una cuenta llamada Manabí Mágico y Diverso, en el que se publican videos para contar la historia de los emprendedores y sus productos como el aliño, chocolate, vino, whisky, miel, dulces manabitas, postres, artesanías y otros.

Este 11 de enero del 2021 se transmitió un video sobre el emprendimiento To meladas, que se encarga de elaborar mermeladas artesanales. La emprendedora Graciela Unda afirma utiliza ingredientes comprados a pequeños agricultores para reactivar la economía de la provincia.

Según la Prefectura de Manabí, se ejecuta un proyecto para reactivar los pequeños negocios de la provincia. En 2020 se capacitaron a los emprendedores en temas, como la exportación, marketing, redes sociales y otros.

El Municipio de Manta también ha realizado actividades para reactivar a los emprendedores. Del 8 de diciembre al 7 de enero del 2021, más de 20 emprendedores de Manta exhibieron sus productos en la terminal terrestre del cantón.

Para evitar aglomeraciones, solo asistía un emprendedor cada día. En esa feria se exhibieron vinos artesanales, pasteles, maní, rompope y más productos.

Entre los expositores estuvo Fernanda Chamba, del negocio ‘La Obrera’, que elabora miel, caramelos de jengibre, propóleo, entre otros. “Este espacio permite que los mantenses y turistas conozcan nuestros productos. La Terminal es una vitrina importante para poder reactivarnos con todas las medidas de bioseguridad”.

Esa actividad estuvo liderada por el Municipio y el centro de asesoría de emprendimiento ‘MaryEdu’.

Portoviejo, en cambio, creó una plaza virtual en la que los emprendedores pueden vender sus productos. Este proyecto consiste en hacer ferias virtuales, que son transmitidas por la página municipal Portoviejo Nace de Ti.

Por lo general se realizan cada 15 días y desde diciembre del 2020 se empezaron a desarrollar con temáticas diferentes como, por ejemplo, la vida saludable, productos típicos de la provincia, entre otros. Las ferias se graban en el parque La Rotonda sin espectadores.

Según el Municipio, la dinámica consiste en que las compras se hagan de forma virtual con entrega de los pedidos a domicilio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)