Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Emmanuel Macron promete proteger a los musulmanes tras el ataque contra una mezquita

El presidente francés, Emmanuel Macron, durante una ceremonia en Alemania el 28 de octubre de 2019. Foto: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, durante una ceremonia en Alemania el 28 de octubre de 2019. Foto: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, durante una ceremonia en Alemania el 28 de octubre de 2019. Foto: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que protegerá a sus compatriotas musulmanes tras el ataque a tiros este lunes 28 de octubre del 2019 en una mezquita de Bayona que se saldó con dos heridos graves, protagonizado por un octogenario conocido por sus ideas ultraderechistas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Macron condenó “con firmeza” el que calificó como un “ataque odioso” protagonizado por un hombre de 84 años identificado como Claude Sinké y detenido muy poco tiempo después.

El jefe del Estado dijo pensar en las víctimas, insistió en que “la República no tolerará nunca el odio” y se comprometió a hacer todo lo posible “para castigar a los autores y proteger a nuestros compatriotas de confesión musulmana“.

El agresor, al verse sorprendido por dos hombres de 74 y 78 años cuando trataba de incendiar la puerta de la mezquita de la ciudad vascofrancesa, les disparó y los dejó malheridos.

La policía siguió la pista a Sinké y lo arrestó en su domicilio de Saint Martin de Seignaux, una localidad del vecino departamento de las Landas a una docena de kilómetros de Bayona.

Sinké había sido candidato en 2015 a las elecciones departamentales con el Frente Nacional de Marine Le Pen, el partido ultraderechista ahora bautizado Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés).

Le Pen y su formación se desvincularon de la acción de este exmiembro de la formación.

En su cuenta de Twitter, la líder de la extrema derecha francesa subrayó que “el atentado cometido contra la mezquita de Bayona es un acto incalificable, absolutamente contrario a todos los valores de nuestro movimiento” y dijo que “esos crímenes deben tratarse con la más total severidad”.

Su formación precisó en un comunicado que, tras los comicios de 2015 en que se presentaba como candidato, Sinké fue apartado del partido por unas declaraciones “contrarias al espíritu y a la línea política de la RN”.

Suplementos digitales