3 de noviembre de 2020 15:16

81 emergencias se reportaron en Quito durante este feriado

n la comparecencia estuvieron César Díaz, secretario Metropolitano de Seguridad y Gobernabilidad; Juan Manuel Aguirre, director de la AMT; Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la comparecencia estuvieron César Díaz, secretario Metropolitano de Seguridad y Gobernabilidad; Juan Manuel Aguirre, director de la AMT; Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Betty Beltrán

El feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenta no tuvo un incremento de emergencias en el Distrito Metropolitano de Quito. Desde el 31 de octubre al 3 de noviembre se registraron 81 emergencias en diversas circunstancias, con 23 personas heridas y 10 fallecidas.

Así se informó la mañana de este martes, 3 de noviembre del 2020. En la comparecencia estuvieron César Díaz, secretario Metropolitano de Seguridad y Gobernabilidad; Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT); Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Del dato de personas fallecidos, tres fueron por accidentes de tránsito, cinco levantamientos de cadáveres por diversas causas, uno por incendio estructural y uno por violencia civil.

balance emergencias feriado


La AMT ejecutó 156 operativos de los cuales 14 personas fueron aprehendidas, las causas más recurrentes: accidentes de tránsito con heridos, accidentes en estado etílico y por conducir un vehículo en estado etílico. 94 vehículos ingresaron a los Centros de Retención Vehicular (CRV) de los cuales 74 fueron por accidentes de tránsito.

En las terminales terrestres interprovinciales y microregionales se fiscalizaron 4 261 unidades de transporte público. Se estima que salieron 180 410 personas de las 5 terminales, esta cifra representa un decremento del 58.58% en relación con el 2019.

Por su parte, la AMC levantó, desde el viernes en la noche hasta el mediodía del lunes,165 actos de inicio y 12 actuaciones previas por mal uso de la LUAE y venta de licor pasadas las 18:00; también por no uso de mascarillas y libar en el espacio público.

Con relación al año anterior, las emergencias se redujeron en un 10%. En las nueve administraciones zonales se realizaron 166 operativos de control y bioseguridad.

Los parques metropolitanos más visitados fueron Guangüiltagua, Las Cuadras, Carolina, Bicentenario y Fundeporte con un total de 47 173 visitantes en todos los parques de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)