Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

‘Una embajada ayudó a Zelaya’

¿Quién  ayudó a ingresar a Manuel Zelaya en Honduras? El diario hondureño El Heraldo publicó ayer una posible respuesta. “La Embajada de un país sudamericano ayudó para que el ex presidente  Zelaya ingresara a Honduras y se refugiara en la misión diplomática de Brasil, para no ser capturado”, escribió el rotativo.

El periódico  recoge las declaraciones en ese sentido que hiciera el ministro de Defensa del régimen de facto hondureño, Adolfo Lionel Sevilla. Este aseguró:  “Tenemos alguna información de que un gobierno de América del Sur, que no es Venezuela, en un carro de ellos entró, pero, todavía no lo podemos decir”.

Se cree  que Zelaya ingresó en  la legación diplomática de Brasil a las 03:00 del lunes  “en un carro de una embajada”, según  Sevilla.  pero  otras fuentes dicen que fue en un  automóvil  de un político.

La permanencia de Zelaya en  la Embajada brasileña se basa en una regla no escrita de la diplomacia de que una legación debe  dar refugio a quien lo pide. Un caso similar ocurrió con la misión brasileña en Quito, que acogió a Lucio Gutiérrez, en 2005.

Suplementos digitales