El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) realizó una importante inversión en bonos de compensación por jubilación voluntaria, lo que beneficia a docentes jubilados del Ecuador. Este 19 de septiembre de 2024, la entidad informó sobre el monto invertido en tres meses.
Más noticias
Entre julio y septiembre de 2024, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) invirtió 9,3 millones de dólares en bonos de compensación jubilar. Los beneficiados son cientos de maestros jubilados en todo el Ecuador, el número exacto no detalló la institución.
La cifra invertida representa el 46,98 % del total de 20 millones de dólares aprobados por el Directorio del Biess para la compra de bonos emitidos por el Ministerio de Finanzas. Estos bonos están destinados a aquellos docentes ecuatorianos que se han acogido a su derecho de jubilación voluntaria.
El Banco del jubilado ha previsto completar el 100% de la inversión planificada en el corto plazo, es decir, en este mismo año.
El objetivo del Biess es dotar a los maestros jubilados y sus familias de la liquidez necesaria para que puedan cumplir sus metas, lo que ratifica su compromiso institucional, señaló el Biess, en un comunicado.
Al ser una operación bursátil, la compra de bonos por concepto de compensación jubilar, se realiza exclusivamente a través de las Bolsas de Valores de Quito y Guayaquil, agregó el banco del afiliado.
¿Qué es un Bono del Estado?
Es un documento que representa una deuda del gobierno, con condiciones específicas como plazo, tasa de interés, amortización, período de gracia y vencimiento. Este título valor que puede ser negociable a través de la bolsa de valores, al igual que cualquier otro documento financiero.